jueves, 11 de noviembre de 2010

HERMANOS COMPINCHES

Esta historia cuenta de dos hermanos muy unidos, llamémosle mejor "compinches" y fue el resultado de nena mayorcita (1o) y varón de (3), con todo lo que resulta de eso. Planearon ir a la heladería; se bañaron, cambiaron, perfumaron, mientras iban imaginando los gustos que pedirían. El más chico se le ocurrio de : damasco....._ No pidas de eso que es agrio,...el niño no estaba muy convencido.

El trayecto hasta la heladería era de tres cuadras, todo el tiempo tratando de hacerle cambiar de idea; _ no vas a pedir de damasco...no vas a pedir.....

Llegaron... la señora pregunta :_¿ vos nene de que querés?, del alma le salió DAMASCO. No hubo mirada que desistiera la elección. Unas ganas de pegarle una zamarreada la hermana. A vos nena de que te sirvo?_ vainilla y dulce de leche, respondió.Salieron a la vereda, ya el desobediente iba frunciendo el rostro; eligieron donde se sentarían en la plaza, fue a la sombra de un frondoso árbol. S i l e n c i o.... ¿Yeye? No me gusta....._ Te dije mil veces que no pidas damasco.

Se imaginan como terminó la historia. El malcriado se tomó el helado rico y la "pobre" chica se tuvo que tragar el de damasco que tanto había tratado de persuadir.

Hoy día todavía le recrimina eso, pese a que son dos adultos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario